Saturday, May 15, 2010

Arabescos-Padre Nuestro, que estás en Colombia.

Sábado 15 de Mayo de 2010
Arabescos
Padre Nuestro, que estás en Colombia…
Por Demetrio Arabia*

Ahora metieron a Dios con Juan Manuel. Esto era lo único que nos faltaba.

Cuando uno se acostumbra a mentir adquiere un rictus de seriedad que transmite la imagen de una mentira con apariencia de verdad. Mentir en Colombia es más práctico que ser sincero y en política esta costumbre cobra por ventanilla. Duele decirlo, pero en nuestro medio la verdad es menos rentable que la mentira, porque la sinceridad nace del alma y no puede disimularse, mientras a la falacia pueden vestirla de monja entre las prostitutas.

Muchos piensan que Mockus comete el error de pensar y dudar en público, pero olvidan que ese "error" —que quieren capitalizar los oportunistas— se convierte en su mejor defensa ante la gente de bien, que prefiere que alguien se equivoque sinceramente que mostrarse seguro en las mentiras. Un embustero que se muestre seguro puede a veces conseguir más simpatías que quien se muestra dubitativo; y con la ayuda del cinismo puede acabar con el buen nombre de una persona o una institución.

No recuerdo una campaña política más repugnante que ésta. Y esto sucede porque llevamos 7 años de engaños, embustes, crímenes, componendas, tapados por una falsa premisa; que a medida que se ganaba en seguridad, también se ganaba en moralidad pública, algo que —como diría Óscar Collazos— millones de colombianos se van a encargar de desmentir el 30 de mayo.

Esta estrategia de tergiversación y calumnias va a multiplicarse en estas dos semanas, porque la desesperación de la U ya tocó fondo; y si se fijan, ni siquiera los medios de comunicación se atreven a publicar los impresionantes resultados de las encuestas independientes. (Datexco ha corregido 2 veces los avances de Mockus sobre Santos, ya que nadie ofrece primeras planas para esas "sorpresas").

La estrategia de atacar a Mockus y llamarlo despectivamente enfermo, caballo discapacitado, homosexual vendedor de girasoles, falso profeta —después de revisar las gavetas de las administraciones de la alcaldías de Bogotá con Mockus, Peñalosa, Garzón, y la de Medellín, con Fajardo, sin haber encontrado nada anómalo ni ilegal— consiste ahora en invocar a Dios como "elector primario". Atérrense: Hasta el mismo Angelino Garzón afirma que sólo Dios va a separarlo de Juan Manuel y éste le dice al 'Mundo', de España, que la diferencia está entre un ateo soñador y un creyente y practicante santísimo Santos.

Y ya que pusimos a Dios en esta contienda, le pido al Todopoderoso que no nos deje caer en la tentación y nos libre de todo mal…

Líbranos señor de los falsos positivos, de las chuzadas del DAS, del caso Indumil, de la infamia contra el almirante Arango Bacci, de las reuniones con Rodrigo Garavito, de las rumbas con los hijos de Uribe, de los almuerzos con la 'Chiqui' Echavarría, de los ágapes de Pajares Salinas, de los negociados con consulados y notarías… (Te rogamos señor…)



COPYRIGHT © 2010 El País Cali Colombia

COPYRIGHT © 2010 DePapaya.com
Reproduction in whole or in part, without written permission is prohibited.
All rights reserved.

1 comment:

  1. Don vicente te felicito ya uno puede comentar tus blogs,No imposible don vicente que metan en la politica ha dios , don vicente ya viste el album mio de fotos de ¿¿LA COSAS POLITICA SIQUE MOVIENDOSE ??

    ReplyDelete