Si bien la experiencia en vivo y en directo no es reemplazable, está claro que existe esta posibilidad para quienes no tienen la suerte de escuchar una de las orquestas más afamadas del mundo.
Con la crisis económica la subsistencia de las orquestas de música clásica no ha sido fácil y casi que se han convertido en un producto de lujo. Muchas instituciones, conscientes de este fenómeno, han creado innovadores conceptos para abrirse y alcanzar más público.
Con el Digital Concert Hall, la Filarmónica de Berlín se convierte en la primera orquesta internacional que conquista la web para llegar al alcance de muchos más oídos. La Filarmónica le apostó a un proyecto riesgoso porque no era evidente encontrar un público que estuviera dispuesto a pagar por un abono virtual. La primera temporada demostró con éxito que esto sí era posible, y que el público virtual recibía además de la membresía el acceso a entrevistas, archivos, documentales y películas.
El año 2010 inició con la segunda temporada de esta innovadora iniciativa, en la que aquellos antojados podrán ver gratuitamente un aparte de una de las grabaciones más aclamadas del archivo de la Filarmónica: La Sinfonía de Oxford, de Joseph Haydn, dirigida por Sir Simon Rattle.
Disfrute de la Filarmónica de Berlín en: http://dch.berliner-philharmoniker.de/.
Otros sitios de interés
No comments:
Post a Comment